jueves, 31 de octubre de 2013






LAS DUDAS de Corona Zamarro. Editorial Alhulia.

Se trata de una obra que consigue enganchar al lector gracias, en parte, a la fuerza de los dos protagonistas, Clara y Miguel, y a los grandes sentimientos que son capaces de despertar en el lector, que en todo momento se sentirá identificado con las pasiones que los mueven, así como con sus vivencias. Desde el principio se ve que la protagonista ha sufrido por supuestos problemas del pasado, que el lector tendrá que descubrir. De esta forma, poco a poco, con buenas descripciones y un gran número de personajes, se nos irán desvelando dichos detalles sobre la realidad de ambos. Por otra parte, las dudas que ambos tienen con respecto a la relación que están empezando, crean muchas dificultades para llevarla adelante.



Estamos ante un libro donde hay que destacar su buena narración y las descripciones, tanto de personajes, como de escenarios, entre los que destacan los de la ciudad de Málaga, con sus rincones más peculiares. De esta forma, el texto cuenta con un vocabulario muy rico que consigue reflejar la sociedad y el ambiente que rodea a los protagonistas, con escenas de la vida cotidiana. En este sentido cabe destacar las costumbres y los hábitos propios de la vida nocturna en discotecas de la Costa del Sol.
Los personajes protagonistas cuentan con una fuerte personalidad y con mucha garra. Sin duda, Clara y Miguel crean simpatía con el lector, y ese hecho va ganando en fuerza a medida que se va desarrollando el argumento. Por otra parte, hay ciertas ocasiones en que dicha simpatía se convierte en rechazo debido a las dudas que les asaltan, y a la cobardía que sienten ante el reto de afrontar su nueva relación, así como la situación económica de Miguel, que será otro gran obstáculo hasta el final.En los personajes secundarios hay una variedad muy interesante, un de ellos a punto de caer en la marginación, jóvenes bohemios, amistades poco leales..., que acompañan a los protagonistas y nos permiten conocerlos en circunstancias diferentes.  
La autora CORONA ZAMARRO  nació en Cantalejo ( Segovia ) y a los nueve años se trasladó con su familia a Madrid. Estudió Magisterio. Tiene estudios de Psicología y cursos de narrativa en numerosas universidades. Ha vivido  y trabajado   como maestra en Navarra, Gerona, Barcelona y Málaga, ciudad en la  que reside desde 1985. Ha dirigido  la Asociación Cultural "Los lunes del   palomar", colabora en revistas e imparte talleres de narrativa. Pertenece al CAL.
Ha publicado en poesía: El  tiempo,  Walada nº3 y Sueños de ausencia. Libros infantiles:   La fuente de irás y no  volverás. Juan soldado y El mago espumoso. Novelas: Viajando sola. Rosas de nuevo. Relatos: La invitada en El Jardín de La Concepción y Málaga para jóvenes de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario