sábado, 26 de octubre de 2013

ENTREGA DEL IV PREMIO DE LAS LETRAS ANDALUZAS "ELIO ANTONIO DE NEBRIJA"
CONCEDIDO POR ACE - ANDALUCÍA
El pasado día 18 de octubre se llevó a cabo, en el “Salón de los Espejos” del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, el acto de entrega del IV Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija” que bajo el patrocinio de la Fundación UNICAJA viene a reconocer la trayectoria, el desempeño, de casi toda una vida de dedicación al bello arte de las letras.
El IV Premio de las Letras Andaluzas “Elio Antonio de Nebrija”, ha recaído, en esta ocasión, en el escritor gaditano Antonio Hernández, poniendo de relieve la obra general del autor nacido en Arcos de la Frontera que, por su trayectoria profesional como escritor, de carácter excepcional, se ha hecho merecedor del reconocimiento de los escritores andaluces, resaltando su destacada y polifacética labor en el ámbito de las letras.
La entrega del premio, estuvo presidida por Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), Francisco Cañada (Director cultural de la Obra Social UNICAJA), Juan José Téllez (Director del Centro Andaluz de la Letras), Juan Jesús Bernal (Diputado de Cultura en Diputación de Málaga), José García Pérez (Presidente de ACE Andalucía), así como del propio homenajeado, D. Antonio Hernández.
La ACE-Andalucía (Asociación Colegial de Escritores) cosechó elogios por la iniciativa que cumple su cuarta conmemoración, y que en anteriores ediciones reconoció (por orden de concesión) a los escritores Manuel Alcántara (presente en el acto), Rafael Guillen y Antonio Gala.
El homenajeado, Antonio Hernández estuvo muy bien acompañado por Manuel Alcántara, José García Pérez, Francisco Morales Lomas, Manuel Francisco Reina, Rafael Ballesteros, Juan José Téllez, Rosa Romojaro, Antonio Garrido Moraga, José Infante, Filo Romero, Enrique Baena, Corona Zamarro, Francisco Muñoz Soler, Encarna León, Francisco Ruiz Noguera, Manuel Gahete, Remedios Sánchez, Paloma Fernández Gomá, José Sarriá, Carlos Benítez Villodres, Antonio García Velasco, José Antonio Santano y muchos otros compañeros.
La figura de Antonio Hernández fue glosada por el catedrático Antonio Garrido Moraga. El premiado fue calificado como “andaluz de esencia”, se dijo que “su arte es atemporal. Tras la lectura del acta por parte del secretario de ACE, José Sarria, se procedió a la entrega de la medalla que le reconoce los méritos literarios y del título de Socio de Honor de ACE-Andalucía.
Un emocionado Antonio Hernández, agradeció el galardón y repasó brevemente sus vivencias literarias, recitando algunos de sus poemas, haciendo gala de una memoria privilegiada, como lo es su obra. El homenajeado fue fuertemente aplaudido por el numeroso público presente, entre los que se encontraban algunos de sus vecinos de Arcos de la Frontera y de los representantes provinciales de ACE Andalucía.
                                   
Antonio Hernández
José García Pérez, y Antonio Hernández
Juan José Téllez y Antonio Hernández
Antonio Hernández y Remedios Sánchez
Antonio Hernández y Francisco Morales Lomas 
(fotos del álbum de ACE - Andalucía)
Filo Romero, Antonio Hernández y Paloma Fernández Gomá (fotos álbum P.F.G.)
Antonio García Velasco, Filo Romero, Antonio Hernández , Francisco Cubillas y Paloma Fernández Gomá
Fotos de grupo
 
(Fotos álbum ACE - Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario