sábado, 25 de mayo de 2013

El lunes 27 de mayo, Casa Árabe y Plataforma Editorial presentan en Madrid esta obra del escritor tunecino Mohamed Doggui, quien participará en el encuentro. 

Junto al autor de la novela, en el acto particparán también Cristina Fraile Jiménez de Muñana, directora de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.


Elicana y Selemani congenian tan bien que nadie puede poner en duda que están hechos el uno para el otro. Las ansias por construir una vida en común les llevan a dejar la universidad y trasladarse a la región de Mwanza, donde él empieza a trabajar en una compañía de extracción de oro. Nunca sospecharon lo duro e inhumano que podía llegar a ser el trabajo en la mina, pero el esfuerzo vale la pena si les permite casarse y crear una familia. Pese a las dificultades, la felicidad de la pareja crece tan rápido que su único temor es que surja algún contratiempo capaz de enturbiarla. Con la llegada de su hija albina, Alizeti, tendrán que luchar para sacarla adelante, en un entorno lleno de amenazas para una pequeña tan vulnerable como ella.

Mohamed Doggui es un poeta y novelista tunecino de expresión española.
Fue ganador del IIº Certamen Internacional «Cuentos del Estrecho» con su obra Mamadú y los verbos españoles (Cádiz, Fundación Dos Orillas, 2009). Es asimismo autor de dos poemarios: Entre Levante y Poniente, prologado por Julio Martínez Mesanza (Sial Ediciones, 2006), y Derroche de azabache, prologado por José Sarria (aún inédito). Su obra poética está incluida en Calle del agua: Antología de literatura hispanomagrebí (Sial Ediciones, 2008), en varios números monográficos de la revista literaria EntreRíos y en la revista intercultural Dos orillas. Es también profesor de español en la Universidad y el Instituto Cervantes de Túnez. Desde 1998, es presentador de un programa radiofónico semanal sobre la lengua española y las culturas hispánicas en Radio Túnez Cadena Internacional (RTCI). 
Sobre su obra han escrito  los poetas y críticos literarios andaluces José Sarria y Manuel Gahete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario